sábado, 12 de noviembre de 2011

Señorita Maestra

La vida da distintas oportunidades. Hace varios años atrás cuando deseaba tanto ser Profesora en  Letras, no se me hubiera ocurrido dar clases en el nivel educativo primario. Las razones no me son claras o determinantes, pero no era esa la elección de lo que yo suponía vocacional. Sin embargo, una instrucción en conocimientos que supo ser un pasatiempo, se convirtió en otra de mis grandes pasiones: el francés. El aprendizaje de este  delicado y musical idioma me ofreció, casi sin querer, la oportunidad de ejercer la grata profesión de ser maestra. Este año por primera vez me enfrenté a un salón atisbado de niños entre los 9 y 11 años. El sonido agudo de todas esas voces diciendo: bonjour mademoiselle, me contagió una motivadora e inesperada sensación de regocijo. Es muy poca la experiencia que he tenido con los más pequeños, pero sé que me ha sido tan enorme la satisfacción de interactuar con ellos en cada clase y en cada salón que espero con ansias la hora para continuar mi trabajo…
Palabras dulces, miraditas brillantes, preguntas insólitas, respuestas sorprendentes, dibujos hechos con el corazón, las corridas para venir a abrazarme y la manera de llamarme: seño, seño!... todo se ha transformado en un nuevo desafío que con alegría y ningún esfuerzo me toca enfrentar.
El siguiente es un poema que trabajamos con 4° grado, conociendo algunos animalitos y aprendiendo algunos verbos y adjetivos.
Mes Animaux
J’ai un petit  poisson
Qui nage tout en rond
J’ai un petit oiseau
Qui vole trés trés haut
J’ai un trés gros chat
Qui ne mange pas le rats
Et un trés vieux chien
Qui ne fait vraiment rien.

Je les aime bien mes petits amis.
Quand on est  ensemble,
Jamais on ne s’ennuie.

Je les aime bien mes petis copains.
Toujours avec eux
Je suis trés heureux.
Para terminar, algunas fotitos :